Destacamos

Se define la próxima etapa del ASPO: Encuentro entre Fernández y gobernadores

El presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores de todas las provincias para definir la próxima fase de la cuarentena.

Algunos sostienen que la nueva cuarentena tendría una nueva fase porque tendrá un carácter más flexible en distintos puntos del país con el regreso de vuelos de cabotaje, la apertura de escuelas y de shoppings en los lugares donde la situación epidemiológica lo permita.

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que «la pandemia no permite descuidos», aun cuando «la ciudadanía comienza a relajarse» y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

El mes pasado la prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, fue decidida -como en todas las etapas- «a partir del diálogo» con las provincias. Esta vez, el anuncio de la extensión será transmitido por el propio presidente.

Una de las cuestiones que resta definir es si lo hará desde la Quinta de Olivos, como lo hizo desde que empezó la pandemia, o si será emitido desde la Casa Rosada, con la presencia virtual de gobernadores de las provincias del interior más afectadas por el coronavirus.

No se descarta tampoco que estén presentes los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, lo que significaría el reencuentro (al menos público) entre ambos mandatarios luego del enfrentamiento por la quita a CABA de un punto de coparticipación para transferirlo a PBA.

Con la expectativa de nuevas aperturas, más allá de que se trate de un escenario complejo respecto a la pandemia sobre todo en el Interior del país, se espera el anuncio de la próxima fase en momentos en que el Gobierno admite que «ya no hay margen para decretar una cuarentena estricta como la del 20 de marzo, porque hoy la mayor preocupación está puesta en la crisis económica y la necesidad de reactivar».

Jujuy: Reabren el turismo interno en la Quebrada

Durante la reunión, el Gobernador Gerardo Morales, interiorizó a las autoridades nacionales respecto a las medidas sanitarias y de contención social que se llevan adelante en todo el territorio provincial.

Seguidamente, el mandatario provincial detalló los avances y relató la reapertura del turismo interno en la zona de la Quebrada, en el marco de la pandemia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

58 personas se recuperaron del coronavirus y 46 nuevos infectados en Jujuy

El Ministerio de Salud notificó este viernes 46 nuevos casos de coronavirus y suman 17.535 desde el inicio de la pandemia ...