Destacamos

La comuna capitalina reabre 10 ferias sociales gratuitas

La Municipalidad de la Capital informó a la opinión pública que debido a la nueva etapa sanitaria que enmarca a toda la provincia bajo la franja amarilla se reanudarán las actividades de 10 ferias sociales gratuitas para los vendedores y estarán distribuidas por los distintos sectores de la ciudad.

La provincia experimenta una baja de casos positivos detectados por día lo que alienta a la reapertura de ciertas actividades al aire libre bajo normas estrictas y respetando el protocolo de bioseguridad establecido durante esta pandemia.

En este sentido, las ferias sociales ubicadas en los barrios juegan un papel importante para estabilizar la golpeada canasta familiar ocasionada por la crisis pandémica.

El subsecretario de Control y Fiscalización, Bruno Jerez, alentó a todos los comerciantes que ocuparán un lugar en cada feria barrial a respetar el protocolo de bioseguridad para que la actividad se maneje de manera segura, «desde el municipio se reubicó a todos los vendedores que estaban en la calle y se los instaló en estas ferias sociales que son gratuitas y sobre todo hay que destacar que no sólo le brindamos un lugar seguro de venta sino que sanitariamente van a estar resguardados, pero  para que esto perdure en el tiempo necesitamos del compromiso de todos los puesteros que respeten y hagan respetar el protocolo fijado desde el COE municipal”.

Además, aclaró que el circuito de ferias está distribuido por distintos sectores de la ciudad, como la ubicada en el sector de Túpac Amaru, San Cayetano (sobre colectora ruta 9), del Milagro (en alto comedero), barrio 13 de junio, barrio Malvinas, barrio Kennedy, que funcionarán bajo control estricto por parte del personal de inspectores de Control Comercial del municipio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Incendios forestales: Zigarán dice que «presumo que fueron provocados»

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, trazó un balance de la situación resultante de los incendios en diversas áreas de ...