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Se demora la implementación del nuevo sistema para los comedores escolares

comedor escolar 02Los cambios en el sistema de comedores escolares provocaron que madres y padres debieron hacer colectas para comprar mercadería, de manera que no se interrumpiera el servicio. La nueva modalidad consiste en deslindar de esa responsabilidad a los directivos de las escuelas y trasladar la gestión al Estado provincial, pero hay demoras en la implementación, por lo que hay chicos que no están recibiendo las raciones correspondientes. 

Si bien el cambio aparece como positivo, la demora en la implementación provoca que las familias de los alumnos, directivos y maestros están haciéndose cargo de manera directa de la compra de pan, leche y otros insumos básicos.

 El secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, aclaró estas cuestiones: «El objetivo central es deslindar de responsabilidad a los directivos de las instituciones escolares en la compra de productos destinados al almuerzo, desayuno y merienda de los estudiantes, para transferirlo al Estado provincial, el que de ahora en más se va a hacer cargo de la adquisición de los insumos necesarios para todos los comedores escolares de nivel inicial y primario de Jujuy».

 Marenco explicó que los insumos provistos por los proveedores para las escuelas se entregarán según la capacidad de almacenamiento de que disponga cada edificio escolar.

“Cuando se reciban los productos en las escuelas, los directivos deberán recibir un remito que junto a los proveedores será oportunamente presentado ante esta Secretaría para realizar los pagos correspondientes”, aclaró.

 Señaló que hubo casos particulares en los que los proveedores visitaron los establecimientos educativos y los directivos no recepcionaron los insumos, por lo que exhortó a los directores a recibir la partida ya que se trata de la nutrición de los niños.

 «Las autoridades de las escuelas que no han recibido la visita del proveedor, deberán dirigirse a sus referentes educativos regionales  para que a través de ellos se nos informe y así podamos subsanar de manera inmediata cualquier tipo de contratiempo”, agregó.

 Para mayor información sobre el sistema de proveedores de comedores escolares, comunicarse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida: (0388) 15 470 8999 / 15 5826 734  / 15 482 00640. 

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