Destacamos

Se desarrollará la jornada “Lenguaje Claro en la Justicia” en el salón Vélez Sarsfield

El Superior Tribunal de Justicia organizó para este jueves, la jornada “Lenguaje Claro en la Justicia”, destinada a jueces y funcionarios del Poder Judicial, y abogados del foro local.

El lenguaje claro es una política pública, cuya implementación en los organismos del Estado permitirá a los ciudadanos comprender los derechos y obligaciones sin barreras lingüísticas; facilitando la transmisión, en forma clara y efectiva, de la información sobre actos, leyes, programas, trámites y servicios.

La jornada en la justicia jujeña, de carácter teórico – práctico, es impulsada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, en consonancia con la reciente adhesión de los Poderes Judiciales de todo el país a la Red de Lenguaje Claro Argentina.

La misma tendrá lugar en el Salón Vélez Sarsfield, a partir de las 9.30 horas, y de acuerdo al programa, la primera conferencia, denominada “El Lenguaje Claro. Introducción y Alcances. Red de Lenguaje Claro Argentina” estará a cargo del Ingeniero Fernando Bernabé Rocca, Director General de los Programas de Investigación y Capacitación del Senado de la Nación y Presidente de la citada Red.

Luego, disertará el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Gabriel Torres, abordando el tema “El lenguaje claro en la justicia”.

La tercera conferencia versará sobre “Buenas prácticas de lenguaje claro: la experiencia del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, por la jueza titular del mencionado Juzgado, Dra. María Lorena Tula del Moral.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se desarrollará la parte práctica, en el “Taller de aplicación de conceptos de lenguaje claro, actividad interactiva con documentos de uso frecuente en el ámbito judicial”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bares, confiterías y restaurantes podrán sacar sus mesas a la vereda

Más de 35 locales gastronómicos podrán ofrecer sus servicios al aire libre o en las veredas, como así también realizar espectáculos ...