Destacamos

Se desarrolló la 15° Jornada Argentina Sustentable

Se realizó la 15° Jornada Argentina Sustentable, donde participan funcionarios de las áreas de gestión ambiental del NOA y representantes de la industria y de empresas de servicios ambientales que debaten y comparten experiencias sobre modelos de gestión ambiental y sustentable. El gobernador Gerardo Morales, encabezó el acto de apertura de las mismas.

El programa se extendió durante toda la jornada en un hotel alejado de la ciudad capital, oportunidad en la que funcionarios provinciales y municipales, junto a expertos en la temática y representantes de importantes empresas, abordan temas referidos a las últimas innovaciones en materia ambiental, experiencias, proyectos y desarrollos tecnológicos implementados en la industria y desde el Estado.

Morales celebró que la provincia sea anfitriona de “Argentina Sustentable”, espacio en el que se debate “sobre un futuro sustentable” y lo que refiere a “los cambios en la matriz energética para cuidar el planeta”.

A su vez, ponderó la conformación de la agenda de la jornada “que tiene que ver con una aplicación efectiva de políticas ambientales”, y señaló que “cada vez hay mayor compromiso de la industria en el cuidado del ambiente y una política más firme de los estados para que se cumplan las normas”.

“Esta es una agenda para Jujuy, que es una provincia verde, que ha decidido abocarse al desarrollo de energía renovable, que está ejecutando un proyecto de gestión integral de residuos sólidos y urbanos, que está inaugurando pueblos solares y que cuenta con toda una agenda de desarrollo en base a la energía renovable”, subrayó el Gobernador.

El desarrollo sustentable como paradigma

A su turno, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, quien también preside por tercera vez el COFEMA, órgano donde se discute la política ambiental a nivel nacional y cuyos representantes también estuvieron presentes, señaló que Argentina Sustentable “es un espacio para el intercambio y la socialización de experiencias de los avances que se van desarrollando en todo el país”, como también en lo que respecta a “los desafíos que implica la construcción del paradigma de desarrollo de sustentable, y que involucra a sectores de la industria vinculados a la gestión ambiental”.

“Jujuy fue seleccionada por segunda vez para organizar nuevamente esta jornada en función del proyecto de cambio de matriz productiva que lleva adelante, y porque ha decidido ser una provincia verde con una identidad estratégica asociada a lo ambiental”, explicó la titular de la cartera de Ambiente.

La agenda temática de las mesas de exposición es la siguiente: Sustentabilidad en la industria del NOA, Implementación de energías renovables, Políticas públicas en la gestión integral de residuos y gestión ambiental en la industria y Experiencias de sustentabilidad y agenda 2030 como parte de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un Blaquier fue fiscal en las PASO, rompió el telegrama y casi va preso

El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Luis María Blaquier, integrante del clan familiar que es dueña del Ingenio ...