Se detectaron 16 casos en coronavirus en las escuelas donde se votaba

Fuentes oficiales del gobierno anticiparon que se detectaron 16 casos de coronavirus entre los votantes, fiscales y autoridades de mesa en las escuelas capitalinas y del interior de la provincia.

6 casos en San Salvador, 3 en Palma Sola, 1 en Palpalá, 1 en Yuto, 1 en San Pedro, 1 en Tilcara, 1 en Huacalera, 1 en Juella y 1 en La Quiaca.

Se registraron personas aisladas, dos en una escuela en El Carmen y otras 8 en La Quiaca. Son personas sintomáticas pero que al momento del hisopado dieron negativo.

No obstante, destacaron que es bajo el porcentaje de casos de Covid detectados, hasta el mediodía de este domingo, cuando se estaba desarrollando las elecciones legislativas en la provincia

Cabe recordar que antes de ingresar a los establecimientos educativos, personal de salud toman la temperatura, satinizan las manos del sufragante, mientras realizan un breve cuestionario.

El secretario de Coordinación del ministerio de Salud de la provincia Agustín Labarta, informó a El Submarino Digital que “los números totales y reales de casos registraos de coronavirus los dará a conocer el ministro de salud Gustavo Bouhid, cuando finalice el proceso eleccionario”.

Cabe recordar que, por un rato, suspendieron la votación por un contacto estrecho de Covid en una escuela de La Esperanza y de La Quiaca, por casos positivos y estrechos, entre ellos un gendarme que dio positivo y la esposa aislada en la escuela N°404 «Domitila Cholele».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La vacunación contra el Covid será obligatoria para estatales y usuarios del transporte

En un nuevo informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció que firmó ...