Destacamos
jujuy mapa

Se determinó la zona de espectadores para el Dakar 2017

jujuy mapaEl estado provincial implementó el operativo de seguridad y servicios, tanto a los equipos de competición, los medios de comunicación de todo el mundo y a los espectadores. Durante esta mañana, se presentaron las denominadas zonas de espectadores que permitirán que el público jujeño pueda disfrutar del evento internacional.

El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oeheler señaló que “el Dakar es uno de los ejemplos más puros del trabajo coordinado, tanto vertical como horizontal porque nos ha permitido vincular el trabajo del Gobierno de la Provincia con los municipios participantes, y un claro ejemplo de la labor que venimos llevando adelante con la municipalidad de la Capital, tanto en el ordenamiento del transito, saneamiento ambiental y demás”.

En cuanto a las zonas de espectadores, el funcionario informó que “la primera de ellas, prevista para el próximo miércoles, se ubicará en la intersección de las rutas 52 y 78 donde finaliza el Track 3 que se inicia en San Miguel de Tucumán y termina en ese empalme. Desde allí los competidores se trasladan en tramo de enlace hasta la Ciudad Cultural donde se instalará el Vivac”.

“El jueves venidero, saliendo desde ese punto en tramo de enlace hasta el cruce de las rutas 52 y 78, se habilita la zona de espectadores del tramo Jujuy – Tupiza, el que contara con dos zonas de seguridad; la primera para que los espectadores puedan disfrutar de la largada y la segunda en la llegada a Abra Pampa, en la ladera del cerro La Cruz y en el acceso, atravesando esa localidad a velocidad controlada, para empalmar la ruta con destino a Tabladitas! enfatizó.

Se estableció también una zona de espectadores en el tramo de la ruta al aeropuerto de La Quiaca con destino a La Quiaca Vieja.

La última zona de espectadores de este tramo corresponde al empalme sobre la ruta 40 en la zona de Ojo de Agua, con destino a Cieneguillas y desde allí a Tupiza (Bolivia).

Para las determinadas zonas de espectadores espontáneas, donde los pobladores se acercan a observar la competencia, serán controlados por personal de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

En cuanto al día 10 de enero, explicó que habrá una zona de espectadores en cercanías de Santa Catalina; la otra en la localidad de San Marcos, cercana a Pirquitas y la otra frente a la estación experimental de Miraflores en Abra Pampa.

x

Check Also

Segunda ola de covid-19: Cómo se distribuyen los casos en San Salvador de Jujuy

La segunda ola del coronavirus todavía no pegó en Jujuy como en la región del AMBA, pero los contagios se sienten ...