Destacamos
dakar2017

Más de 180 medios cubrirán las alternativas del paso del Rally Dakar en Jujuy

dakar2017186 medios de todo el mundo trasmitirán en vivo el paso de la competencia por la provincia. Se espera el arribo de miles de turistas nacionales e internacionales.

La directora Provincial de Promoción Turística, Nadia Serrano subrayó la importancia, en términos de promoción turística, que representa el Dakar para la provincia de Jujuy.

“Esperamos una gran cantidad arribos de turistas nacionales e internacionales a Jujuy. Ya tenemos un 80 por ciento de reserva hotelera en San Salvador, mientras que en la zona de Quebrada y Puna las reserva son de alrededor del 90 por ciento”, subrayó.

“Tendremos visitantes de países todo el mundo; belgas, franceses, chinos, rusos, que siguen la competencia mundial y éste es un ámbito propicio para la promoción turística de la provincia”, explicó la funcionaria.

Serrano señaló que la gran cobertura internacional de la tradicional competencia será clave en la promoción al mundo de las bellezas paisajísticas y culturales de la provincia. “Habrá 186 medios trasmitiendo en vivo y en directo, lo que representa una audiencia estimada de 400 millones de espectadores”, remarcó.

“Lo que mostramos al mundo es la cultura milenaria que tiene Jujuy”, expresó la Directora y apunto que el área que encabeza trabajará fuertemente durante el evento deportivo en la promoción de las regiones por donde no pasa el Dakar.

“Queremos que se conozca más la región de las Yungas, esta reserva de la biosfera que fue declarada por la UNESCO y que tenemos en Jujuy, como también promocionaremos la región de los valles”.

“En Argentina somos la provincia con más kilómetros de recorrido por el Rally Dakar y sin dudas es una oportunidad única para mostrar nuestra provincia”, concluyó.

x

Check Also

Alerta Naranja por tormentas en Jujuy y otras provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una Alerta Naranja por tormentas fuertes acompañadas de «muy intensas ráfagas y caída ...