Cuando transcurría la media tarde hoy, se dio a conocer el protocolo de bioseguridad para el sector gastronómico que podría reabrir sus puertas el próximo sábado.
Horas antes, José Ortiz del Jujuy Bureau, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) afirmó que “este es el resultado de no tener un caso positivo de coronavirus en más de un mes”.
No obstante, dijo que “estos datos están atado con alambre, pero aparece un o más casos de contagio, y volvemos para atrás. Celebremos que hace 32 días sin personas infectadas, que no hay circulación comunitaria del virus, pero no debemos descuidarnos”.
Detalló que el protocolo para el sector resguarda a clientes y trabajadores por igual, al establecer distanciamiento no menor de 2 metros entre mesas, reducir en un 50% la capacidad habilitada de los locales, reemplazar manteles y servilletas de tela por elementos de papel, implementar un menú electrónico o plastificado, uso de barbijo por parte de mozos e incentivar el uso de mecanismos de pago electrónico, entre otras medidas de estricto corte preventivo.
GastronomicosAclaró que no hay limitaciones en cuanto a la cantidad de comensales por mesa, siempre y cuando “no se ocupen las puntas para así no afectar el distanciamiento y los espacios”.
Aseguró que “en este tiempo hicimos mucho esfuerzo para no reducir la cantidad de personal y ahora esperamos seguir así”, completó.
Además, señaló que el protocolo autorizado es de perfil inclusivo, es decir abarca desde restaurantes hasta sandwicherías de barrio y comedores del interior de la provincia.