Se dispone de una nueva estrategia para el aislamiento de casos positivos

El Ministerio de Salud de Jujuy informa a la comunidad la nueva estrategia implementada para la consideración del período de aislamiento de las personas Covid-19 positivo y de los contactos estrechos.

Cabe resaltar que el confinamiento domiciliario se indica de acuerdo a la presentación de la enfermedad y tiene como objetivo minimizar la propagación de los contagios.

De esta manera, y con la actual situación epidemiológica en Jujuy, a partir del último día del año se procederá de la siguiente manera:

Caso confirmado con esquema completo de vacunación (dos dosis): corresponda 7 (siete) días de aislamiento

Caso confirmado con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: corresponda 10 (diez) días de aislamiento

Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación (dos dosis): corresponda 7 (siete) días de aislamiento sin requerimiento de testeo para reincorporación a la actividad laboral

Contacto estrecho asintomático con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: corresponda 7 (siete) días de aislamiento con requerimiento de prueba rápido el último día de aislamiento (séptimo). Con resultado negativo, al día siguiente (octavo) puede reincorporarse a la actividad laboral.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy supero los 81 mil casos de Covid-19: Mueren dos hombres y una mujer

2.651 personas se infectaron con el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Salud de Jujuy ...