Se encendió un tercer foco y los incendios en Ledesma ya afectan más de 13 mil hectáreas

El 4,1 por ciento de la superficie total del departamento Ledesma ya fue afectado por los incendios forestales que se están produciendo desde hace más de un mes. De las 13.347 hectáreas quemadas, 4648 corresponden al Parque Nacional Calilegua (PNC).

Las autoridades del Parque, en su informe de este martes, precisaron que son tres los incendios que se están desarrollando. Los dos focos más grandes, Zanjón Seco y Arroyo Yuto, cubren 4194 hectáreas. A estos dos se sumó ayer un tercero, Cerro Hermoso, que se extiende sobre 454 hectáreas.

Sobre este último, desde el PNC aclararon que está ubicado en un lugar de difícil acceso y carente de lugares de abastecimiento de agua, por lo que no es posible combatirlo; menos aun con las condiciones climáticas reinantes.

«Agradecemos la real preocupación de quienes se han sensibilizado ante la catástrofe provocada por los incendios, pero señalamos que es imprudente querer ir hacia Cerro Hermoso», señalaron en un comunicado en el que además recuerdan que «se trata de una tarea altamente riesgosa».

En el día 32 de combate del fuego, la superficie quemada dentro del Parque es de 4648 hectáreas, equivalente al 6 por ciento del total de la resreva.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...