Se enojó el fiscal y acusó al juez Cruz de mentir sobre la demora en la entrega de pruebas de la megacausa

Primero fue el juez de Control N° 4 Isidoro Cruz, quien a través de un comunicado de prensa le pidió al fiscal penal Diego Cussel que le mande urgente la prueba documental de la megacausa. Horas después de difundido el parte del Poder Judicial, salió otro del Ministerio Público de la Acusación en el que acusan al magistrado de estar mintiendo cuando dice que hay demora en el envío de las pruebas.

“Que el motivo por el cual no se enviaba la prueba documental obrante en la llamada Megacausa, al Sr. Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arduz Cruz, fue que en sede de dicho Juzgado no contaba, según lo informado a este Ministerio Público por el propio magistrado actuante, Isidoro Cruz, con el espacio físico adecuado para su respectiva recepción y resguardo, ni con las condiciones de seguridad necesaria para tan relevante causa», le contestan.

La respuesta sigue: «A tal punto, que en fecha 25 de agosto de 2017 en horas de la tarde (19,28) se apersonó un arquitecto del Poder Judicial quien manifestó llamarse Rafael Quiroga por orden del magistrado a observar la habitación donde se encuentra resguardada la prueba mencionada por parte de esta Fiscalía, a los fines de poder acondicionar una habitación en el Juzgado de Control para la recepción de la documentación respectiva».

Y más: «Igualmente, cabe destacar que en fecha 28 de agosto de 2017 a horas 10,00 aproximadamente, se mantuvo una reunión con el juez y la Secretaria Dra. Josefina Daud donde se coordinó la ordenada remisión de la documentación de la causa referida”.

x

Check Also

El gobierno mejorará las condiciones laborales del personal de salud

Luego de una reunión que encabezó el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, con los ministros de Salud, Gustavo Bouhid y ...