Destacamos
rene tolaba

Se entregó el ex comisionado de Valle Grande y quedó detenido

rene tolabaEl excomisionado municipal de la localidad de Valle Grande René Eduardo Tolaba fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín. Se habría entregado, junto a su abogado.

Estaba prófugo, desde el mes de octubre, luego que el juez de Control Nº 6, Jorge Osvaldo Samman, libró una orden de detención contra Tolaba. También había pedido el desafuero del ex miembro de la Comisión Municipal.

El magistrado dictó la orden de arresto, ya que Tolaba, junto a Fabio Iván Maigua y Gladis Beatriz Villarrubia, están imputados como coautores de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública y falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

La denuncia contra los imputados, fue iniciada por la Oficina Anticorrupción, luego de comprobar que pagaban de menos a los trabajadores municipales y se habrán quedado con casi 1,2 millones de pesos, tras haber solicitado a la Secretaría de Egresos Públicos que se envíen las Declaraciones Juradas de esa comuna de los últimos 5 meses (de enero a mayo).
También se solicitó a una entidad bancaria los movimientos de esa comuna y los pagos realizados desde esa cuenta a los empleados.

x

Check Also

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la Zona Franca de Perico

En instalaciones de JEMSE, se cumplió el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la obra de construcción ...