upcn02

UPCN convoca a jornadas de lucha, en repudio al complemento salarial de fin de año

upcn02Durante una conferencia de prensa, celebrada esta mañana, el secretario general de UPCN y diputado provincial, Luis Cabana, afirmó que “la ayuda extraordinaria ofrecida por el gobierno es un cachetazo al bolsillo del agente del estado”

“Es absolutamente negativa, va en detrimento del salario de los trabajadores, es un nuevo cachetazo al bolsillo de los empleados públicos respecto de una política salarial, que no tiene en cuenta la dignificación del empleado público, por lo tanto este anuncio más allá de las cuestiones internas que plantea este gobierno aparentemente de mala relación con el gobierno nacional, por no recibir una ayuda para dar un complemento salarial concreto”.

El sindicalista anunció que “vamos a comunicar fehaciente al Ministerio de Trabajo, a los efectos de iniciar un plan de lucha que va a consistir en planes de acción directa, el día jueves y viernes de esta semana, y luego en conjunto con otros sectores gremiales que tienen el mismo pensamiento iniciar un plan de lucha a partir de la otra semana para revertir esta situación. Habíamos requerido 5320 mil pesos en una actitud prudente, en lo que se refiere a la recuperación del salario del empleado público, la respuesta ha sido un paupérrimo valor de 1500 pesos. Por lo tanto en nuestro legítimo ejercicio de ser representantes de los trabajadores, este plan de lucha que se inicia jueves y viernes va a ser profundizado dentro de lo que es la multisectorial y los otros sectores a partir de la próxima semana”.

Destacó que “es una falta de respeto del gobierno, que está acostumbrado a anunciar, a través de los medios, sin decirnos las cosas de frente, más allá de estas cuestiones nos ponen de manera preocupante, lo que se refiere a este mecanismo de comunicación que tiene el gobierno, nos debería haber convocado”.

Más adelante, dijo que “estamos averiguando, no tenemos información, no sabemos si es sobre el neto, sobre el bruto, si incluye el salario familiar, o no, en fin, si es sobre el bruto prácticamente el 80% de los trabajadores estatales estarían cobrando 1500 pesos. Es una decisión ya tomada por el gobernador, esto va en contra del dialogo y el consenso”.

Finalmente, Cabana informó que “este jueves nos declaramos en asamblea permanente, con quita de colaboración a partir de las 10.00 horas y el viernes, habrá quite de colaboración a partir de las 8.00 horas. Antes gremios del Frente, de la Intersindical y la Multisectorial, nos reunimos en ATSA a los efectos de organizar el plan de acción para la próxima semana, no descartamos el paro y movilización para lo que esperamos el acompañamiento de todos los trabajadores”.

x

Check Also

La justicia falló que el nombre «Frente de Todos» pertenece al Partido Justicialista

El Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, falló a favor del Partido Justicialista para la utilización del nombre «Frente de Todos» y ...