Se espera la llegada de Chacón a Jujuy en las próximas horas: Extraditado de Qatar

El abogado Diego Chacón está llegando a Jujuy en las próximas horas, acusado de ser jefe de una organización dedicada a perpetrar robos en grandes empresas en Jujuy, por los que ya habían sido detenidas otras cuatro personas.

El letrado fue detenido el 8 de diciembre pasado cuando estaba en el Mundial de Qatar, habría ordenado un asalto a una distribuidora en San Salvador de Jujuy en el que fue asesinado un empleado de esa empresa, identificado como Javier Martínez.

El hecho investigado ocurrió los primeros días de noviembre último. Según los investigadores, Chacón se habría contactado con otros cómplices, a quienes les pasó información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de la distribuidora Mamprin y De La Torre, ubicada en el Barrio San Pedrito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Allí, les encargó que se hicieran presentes con armas de fuego para apoderarse «bajo cualquier circunstancia» del dinero producto de la recaudación.

Los delincuentes, uno de ellos vestido con tacos y peluca, ingresaron a la distribuidora ubicada sobre calle Puya Puya el sábado 19 de noviembre por la tarde con intenciones de robo. Tenían el dato de que había unos 13.000.000 de pesos, pero minutos antes

Fue a raíz de ello que el Juzgado de Control Nº1, Jorge Rodolfo Zurueta, ordenó la captura internacional, mediante la publicación de una notificación roja, en perjuicio de varios imputados, entre ellos del buscado.

Está imputado en la causa caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio crimis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hallaron un cadáver en San Pedro de Jujuy: Es el segundo en 48 horas sobre la ruta 34

Este sábado pasado, en horas de la tarde, fue encontrado un cuerpo sin vida a un costado de la ruta nacional ...