aceros zapla-protesta

Se estancó la negociación por la situación de los trabajadores de Aceros Zapla

aceros zapla-protesta“No hubo avances. La empresa tiene una postura muy cerrada”, dijo Vïctor Aguirre,  secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores de Aceros Zapla. 

El dirigente relató que “hubo un primer acercamiento, pero no querían incorporar a la gente de las tercerizadas”, después de lo cual el secretario de Trabajo de la provincia, Miguel Morales, “insistió en que mejoren la propuesta”.

Los trabajadores mantienen un plan de lucha no solo por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, sino también por el pase a planta de Aceros Zapla de los 36 trabajadores de la tercerizada Forja Norte, también propiedad de Sergio Taselli.

Desde la empresa aseguran que no tienen plata y que no están dispuestos a pagar los días caídos. Los trabajadores, en tanto, siguen con medidas de fuerza. La última propuesta fue de un 25 por ciento de aumento salarial y la negativa a todos los demás reclamos.

Los trabajadores vienen denunciando pésimas condiciones de higiene y seguridad. “Tal como está, la planta debería estar clausurada”, aseguró Aguirre, y agregó aclaró: “Confiamos en que el gobierno haga un seguimiento, porque la empresa no invierte y sigue ganando plata”. En este sentido, dijo que Morales “asumió todo el compromiso respecto a la higiene y seguridad”.

“Ellos dicen que la situación de las automotrices les afecta y que por eso están en baja, pero el deposito está colmado y siguen despachando material”, afirmó Aguirre.

“Hoy van a sesionar los diputados y queremos que se toque el tema de Zapla”, dijo Aguirre, y comentó que ayer mantuvieron una reunión con el intendente Alberto Ortiz, quien se comprometió a hablar con el gobernador Eduardo Fellner para buscar una solución. 

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...