Este viernes 29 a las 19.30 se estrena en Jujuy «Fondo. Otra vez la misma receta», la realización del periodista Alejandro Bercovich sobre el Fondo Monetario Internacional. Es en el marco de la programación del Espacio Incaa Mercosur, que este fin de semana ofrece además un filme cordobés, un documental sobre diversidad sexual y una función de «La odisea de los giles» especial para personas hipoacúsicas.
Salvo las funciones que se explicitan como gratuitas, la entrada general es de 50 pesos, y de 25 pesos para estudiantes y jubilados. La sala está en Independencia casi Italia, San Salvador de Jujuy. Información al (0388) 463 2908.
La programación completa
Miércoles 27
A las 20 hs, «Pride» (Matthews Warchus, Reino Unido, 2014, 120m ATP). Londres 1984. Durante la manifestación del Orgullo Gay, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de mineros en huelga, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo se pone en contacto directo con los mineros de un pueblo de Gales y empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. Cine debate con la Asociación NOA Diversa, en el mes del Orgullo LGBTTIQ+. Entrada gratuita.
Juves 28
A las 21 hs, «Los hipócritas» (Santiago Sgarlatta y Carlos Trioni, Drama, 70m +13). En medio de una importante fiesta de casamiento, Nicolás filma accidentalmente una situación comprometedora entre Martina, la novia, y su hermano, Esteban. Al descubrir lo que tiene entre manos, verá la oportunidad ideal para utilizar dicho secreto con el objetivo de chantajear a los involucrados y de esa forma finalmente librarse de ese universo laboral que lo hastía. Sin embargo, desconoce que su plan pone en peligro incluso a su propia vida. Protagonistas: Santiago Zapata, Ramiro Mendez Roy, Eva Bianco. Repite el sábado a las 21 hs.
Viernes 29
A las 19.30 hs. «Fondo. Otra vez la misma receta» (Alejandro Bercovich, 77m ATP). La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó preguntas y debates que por más de una década habíamos abandonado. ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña? FONDO es un recorrido político, económico y culinario por las recetas del FMI. FONDO es un dejá vu, una película que ya vimos y un viaje al futuro. Con la participación de Juan Braceli, Pedro Saborido y Ángela Lerena.
A las 21 hs, «Mujer medicina» (Daiana Rosenfeld, Doc, 71m ATP). Fedra Abrahan tiene 40 años y hace siete que viaja a Perú para conectarse y aprender acerca de la sabiduría ancestral de los curanderos de los pueblos de la región. Este viaje es diferente, acaba de fallecer su padre y decide atravesar el duelo en la selva amazónica y en la montaña peruana, realizando diversos rituales de sanación, limpieza y purificación con ceremonias de plantas maestras, ayunos y búsqueda de visión. El proceso es duro, pero ella está dispuesta a convertirse en Mujer Medicina. Repite el sábado 30 a las 19.30 hs.
Domingo 1° de diciembre
A las 19 hs, «La odisea de los giles» (Sebastián Borensztein, Comedia Dramática, 116m ATP). Función inclusiva para hipoacúsicos y personas con implante cloquear. Organizada por Cine Inclusión INCAA y el Festival Internacional de Cine de las Alturas. Entrada gratuita.