Destacamos

Presentación de Habeas Corpus en resguardo de integrante del Consejo de APDH

En las últimas horas, la delegación de Jujuy de la Asociación Permanente de Derechos Humanos (APDH Regional Jujuy) presentó un Habeas Corpus Preventivo buscando cuidar la seguridad de la militante por los derechos humanos e integrante del Consejo de Presidencia de ADPH Argentina Adriana Arédez. Fue en la sede del juzgado federal N°1 de Jujuy.

La entidad denunció que “Adriana sufrió en los últimos días situaciones de vigilancia y merodeo por parte de integrantes de organismos de seguridad en su domicilio y en su trabajo en la ciudad de Tilcara (Jujuy)”. Ante esta situación, APDH Regional Jujuy realizó la presentación anoche a través de la abogada Andrea Lupiáñez.

Es reconocida la militancia de Adriana Arédez por los derechos humanos en Argentina y especialmente en la provincia. Adriana es hija de Olga, una de las miembras de la Asociación Madres Plaza de Mayo y de Luis Arédez, que fuera intendente de la ciudad de Libertador Gral. San Martín desaparecido durante la última dictadura cívico militar.

Actualmente se lleva adelante el sexto juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy, una megacausa con 19 causas acumuladas, donde se tratan justamente los hechos conocidos como la Noche del Apagón de Ledesma y otros, entre ellos el secuestro y desaparición de Luis Arédez (causa Kairuz).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspenden Festival por los Derechos Humanos por lluvia y crecida del Xibi-Xibi

Se suspendió el Festival por los Derechos Humanos que estaba previsto para esta tarde, en el anfiteatro “Las Lavanderas”. La postergación ...