Destacamos

Denuncian que un cambio en el reglamento interno del Deliberante, impide al PJ llegar a la presidencia

Denuncian que los concejales radicales de San Salvador de Jujuy, junto al ex peronista, Miguel Morales, modificaron el reglamento interno del parlamento comunal, durante la última sesión ordinaria del actual periodo legislativo del Concejo Deliberante capitalino, celebrada este jueves, que impedirá al partido justicialista llegar a la presidencia del órgano parlamentario.

Ante esta situación, los flamantes concejales del justicialismo que prestan juramento este viernes, en la sesión preparatoria que se llevará a cabo en la delegación municipal de Reyes, no podrán asumir la presidencia, más allá de contar con los votos necesarios. Ellos son: Verónica Valente, Agustín Flores, Lorena Alfaro y Roberto Brizuela que se suman a Matías Domínguez que le restan dos años más de mandato.

Domínguez dijo que “en un acto de desprecio institucional del Frente Juntos por el Cambio que modificó el reglamento interno del Concejo Deliberante, para perjudicar la elección de las autoridades del cuerpo y la integración de las comisiones. La UCR busca impunidad manteniendo el poder absoluto. Hoy no existió el respeto a las instituciones ni cuerpos legislativos. No se puede votar semejante mamarracho”.

Por su parte, en un comunicado de prensa de OLA, afirma que “cuanta preocupación genera la presidencia del Concejo Deliberante en manos de un justicialista Agustín Flores, Radicales y «amigos» aceleran el tratamiento de modificaciones en el reglamento interno para condicionar al peronismo más consecuente de la capital jujeña, modifican todo lo reglamentario para la elección de presidente, vice y la elección de comisiones, ahora en caso de empate, definiría el sector que ganó la intendencia, y el presidente del concejo definiría todo lo demás, buscan dejar sin posibilidad de acceder a nada a la principal fuerza opositora. Las modificaciones 24hs antes muestran la desesperación de la casta política que lleva 12 años sosteniendo los negociados y corruptelas del Chuli Jorge y asociados, buscando a como dé lugar su impunidad durante 4 años más. Lo de Miguel Morales no sorprende, deja el Concejo Deliberante y en esa instancia comete el acto de traición más explícito al peronismo y al pueblo que él dice representar, levantando la mano para la modificación del reglamento interno. Están incentivando la movilización de los sectores populares porque con los votos ganados pareciera no bastarles».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan la Tarjeta Alimentar en la provincia: Beneficiara a unas 30 mil personas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estará este jueves en Jujuy, para presentar la Tarjeta Alimentar. En el lanzamiento, estará ...