Se estrena film salteño en el Espacio Incaa

El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, desde este jueves hasta el próximo sábado. Se proyectará Badur Hogar, una comedia romántica que llega a su 5ta semana en cartel en salas de todo el país, realizada íntegramente en la provincia de Salta.

Para el viernes la cartelera vuelve a exhibir a las 19 Infierno Grande del director Alberto Romero. María es profesora en un pequeño pueblo de La Pampa. Su esposo Lionel es un político mezquino con hábitos violentos. Ella ha decidido dejarlo y criar a su hijo en un lugar mejor. Tras una discusión doméstica que viene de la mano de un arma de fuego, los planes de María salen a la luz. Un disparo en mitad de la noche acelera su huida. Ahora ella debe embarcarse en un viaje al desierto más profundo de La Pampa.

Luego, se proyectará a las 21 horas Badur Hogar, dirigido por Rodrigo Moscoso. Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.

Finalmente, el sábado a las 19 horas, función especial, La rebelión de Stonewall dirigida por Kate Davis, David Heilbroner. En 1969, la policía neoyorquina hizo una redada en The Stonewall Inn, un bar gay de Greenwich Village. Los clientes ofrecieron resistencia, se iniciaron violentas revueltas y manifestaciones en las calles; y así nació el núcleo de la revolución gay y lesbiana que perduró en EE.UU. en los años siguientes y a las 21 horas Badur Hogar.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Comenzó Recreo Largo, para niños y niñas en Infinito por Descubrir

Este lunes comenzó el programa “Recreo Largo”, para niños y niñas de 5 a 11 años de diferentes puntos de la ...

A %d blogueros les gusta esto: