Se viene un nuevo golpe a la ciudadanía: Aumentará el boleto del colectivo

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy autorizará un nuevo incremento en las tarifas del servicio urbano de transporte público de pasajeros, luego que el intendente capitalino confirmara que se está realizando un estudio de costos y que estaría completo en aproximadamente en 20 días.

El jefe comunal, que fue reelecto por cuarta vez consecutiva en las elecciones pasadas del 9-J, aseguró que la readecuación tarifaria obedece a la situación compleja de las empresas que deben afrontar altos costos para el funcionamiento y mantenimiento de las unidades.

Cabe recordar que varios días atrás los empresarios del transporte presentaron una nota formal en el Concejo Deliberante Capitalino solicitando una revisión de las tarifas del servicio de transporte urbano.

El pedido de aumento del boleto por el sector empresarial derivo que funcionarios municipales advirtieran que las tarifas del servicio urbano de transporte público de pasajeros iban a congelarse en virtud de la crisis que viven miles de usuarios, pero el lobby empresarial fue efectivo porque el jefe comunal anticipó públicamente que habrá una nueva suba del boleto.

“Tenemos que hacerlo porque hubo mucho movimiento en los costos de insumos y en las paritarias de la UTA por lo que vamos a formar parte de un estudio de costos que ya estamos solicitando desde el municipio para estudiar el tema tarifario”, expuso Jorge ante los medios locales.

A la vez recordó que conforme a las ordenanzas sancionadas en el mes de noviembre del año pasadao, el Concejo deliberante facultó al Ejecutivo para que ajuste tarifas durante el presente periodo sin necesidad de una consulta pública.

x

Check Also

El municipio prohíbe estacionar en calle Senador Pérez

La medida regirá desde este miércoles hasta el próximo lunes, en el sector comprendido entre Alvear y Belgrano y estará supeditada ...