Se estrena un documental, un corto y una ficción en el Cine Auditorium

Durante esta semana, se estrena un documental, un corto y una ficción en el Cine Auditorium Espacio Incaa.

Este jueves a las 18:30, se proyectará el documental 500 – Os Bebes Roubados Pela Ditadura Argentina del director Alexander Valenti, con entrada gratuita. Entre 1976 y 1983, Argentina vivió sombríos años de dictadura militar. En este período, familias enteras fueron despedazadas por la represión clandestina emprendida por un estado terrorista. Entre las prácticas más aterradoras de este régimen estaba el secuestro sistemático de bebés y niños, hijos de presos y desaparecidos políticos, que eran apropiados por sus verdugos con botín de guerra.

A las 20:30, se proyectará el estreno documental A Una Legua dirigida por Andrea Krujoski. Narra el viaje del músico y compositor Camilo Carabajal a través de una poderosa fusión de folclore y tecnología digital, el «Eco Bombo».

Este viernes a las 18:30 cine del Mercosur con la comedia uruguaya Una Noche sin Luna de Germán Tejeira con entrada gratuita. Durante la noche de fin de año, tres personajes solitarios llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para cambiar su destino.

A las 20:30, segunda semana del documental musical Encandilan Luces, Viaje Psicotrópico con los Psíquicos Litoraleños del director Alejandro Gallo. Desde el corazón rural del Noreste Argentino, emergen Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. A pesar de haber inspirado una vanguardista escena musical en su región, deciden permanecer fuera de ella, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

Finalmente, este sábado a las 18:30 el estreno del corto animado Ian de Juan José Campanella. Ian nació con parálisis cerebral. Como todos, quiere tener amigos. Como nadie, debe esforzarse por lograrlo. La discriminación, el bullying y la indiferencia lo alejan cada día de su querido patio de juegos. Pero Ian no se dará por vencido fácilmente y logrará algo increíble.

A las 18:40 estreno Cara Sucia, del director Gastón Gularte, Aventura. Cara Sucia y sus amigos viven alegres rodeados de naturaleza. Un día llega al lugar una multinacional para cortar ilegalmente toda la selva y vender la madera al mundo. Los niños y niñas reciben poderes y transformados en dibujos animados enfrentan al poder del dinero defendiendo la naturaleza. Un ermitaño anciano y un mono sabio serán sus aliados. La lucha será difícil.

Cerrando la semana a las 20:30 el documental Encandilan Luces, Viaje Psicotrópico con los Psíquicos Litoraleño.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

gareca

Designan a Gareca como embajadora cultural de la provincia

La cantautora, coplera y multinstrumentista, Noelia Gareca fue designada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y la Embajada ...