Alrededor de medio millar de chicos participan del torneo de fútbol Copa Xibi Xibi

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy organiza el torneo de fútbol Copa Xibi Xibi, con la participación de alrededor de 500 jóvenes distribuidos en 45 equipos, cuya edad es entre 14 y 17 años de ambos sexos. Los equipos están divididos en los 5 distritos de la ciudad, los campos de juegos están ubicados en los diferentes Centros Deportivos Municipales y los arbitrajes están a cargo de la Liga Jujeña de Fútbol.

Desde la dirección de Deportes y Recreación informaron que en esta primera fecha juegan un partido por cada distrito, categoría femenina se enfrentaron, La Merced con Campo Verde, y en categoría masculino El Chingo con Real Amistad (zona Punta Diamante), también Casteñada versus Cuyaya (zona 18 de noviembre) y por último Campo Verde contra Masturbanda (zona Campos Verdes).

Sobre este tema, Cristina Conde, directora de Deportes y Recreación de la comuna capitalina informó que este torneo superó las expectativas iniciales, “tenemos 50 equipos inscriptos con una participación de más 450 jóvenes de ambos sexos distribuidos en los 5 distritos de la ciudad por lo cual estamos muy contentos y en un futuro cercano esperamos poder realizarlo en tres deportes fútbol, básquet y vóley” concluyó.

En este marcó el director de Salud Mental de la comuna Gabriel Tormo explicó que durante el año 2018 se sancionó la ordenanza N° 7271 por el cual se reglamenta que la secretaría de Desarrollo Humano por medio de la dirección de Salud Mental, la dirección de Participación Ciudadana y la dirección de Deportes son los responsables de la organización del torneo Xibi Xibi.

En esta primera edición comienza con la disciplina fútbol 5 para adolescentes de 14 a 17 años de ambos sexos, además dicha ordenanza contempla una importante intervención social mediante charlas para trabajar con todo lo relacionado con prevención de adicciones, de suicidios, de cyber delitos y cyber bulling, estos talleres comenzarán a partir del mes de septiembre, “lo más importante es incluir además de la disciplina deportiva, el aspecto social y poder llegar a los vecinos en la prevención de adicciones y de problemáticas psico-sociales además de fomentar hábitos saludables” concluyó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Gimnasia quiere y necesita ganar ante Quilmes, después de dos partidos sin triunfos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy quiere y necesita ganar, cuando esta noche, enfrente a Quilmes, desde las 21.05, en un partido ...