murales00

Se implementó el programa “Arte Público”, para realizar murales gigantes en espacios públicos

murales00Se implementó el programa “Arte Público” desde la Dirección Provincial de Derechos Culturales, con el objetivo de promover las expresiones multiculturales e interacción entre la comunidad y los artistas, valorar el espacio público, representar la idiosincrasia y estimular creatividad.

La jefa del área, Rebeca Chambi anticipó que “en los próximos días se efectivizará el programa, que consiste básicamente en pintar murales gigantes en espacios públicos, en cuatro bibliotecas en el Departamento Palpalá”.

Señaló que con la directora de Cultura de la Municipalidad de Palpalá, Magalí Valdéz, se está en la logística de la organización para los cuatro primeros murales que se van a diseñar y puntualizó que “los murales reflejen la idiosincrasia del lugar y participen los muralistas y artistas de la región”.

Por su parte, Valdez subrayó que “estamos muy entusiasmados” y agregó que ”nuestros muralistas ya armaron sus equipos y están diseñando los murales”, luego de un recorrido realizado se ha seleccionado las bibliotecas “Virgen de Río Blanco” de la localidad homónima; “Héroes de Malvinas”, “Juan Galo Lavalle” y Antonio Paleari” de barrios de Palpalá.

Estimó que se estará iniciando el trabajo aproximadamente entre 10 y 20 días y concluyó insistiendo que todos están ansiosos por avanzar y que se concrete el programa.

Como objetivos específicos el programa busca incorporar el arte como elemento constitutivo del espacio público, visibilizar a los artistas locales, a través de la interacción con su comunidad, crear un lugar de encuentro e involucrar a los diferentes actores sociales.

x

Check Also

Lanzan convocatoria para impulsar a los sectores audiovisual y artístico

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del NOA argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual ...