Se inaugura la 19° Feria del Libro Jujuy: Dolores Reyes presenta su libro “Miseria”

Este martes, a partir de las 18 horas, en la Sociedad Española, comienza la 19° Edición de la Feria del Libro Jujuy “Los cuatro elementos a escena”, que se podrá visitar hasta el 23 de este mes con stands de editoriales y librerías, teatro, arte, y mucho más.

Para la primera jornada, el inicio está previsto, con la tradicional apertura con erkes a cargo del Grupo “Cajas y vientos jujeños”; luego las palabras de bienvenida serán ofrecidas por la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Jujuy (FDL) y autoridades provinciales.

Media hora después, será la presentación musical “La flor de chañi”, por Ariadna Mariane Alabar; y a las 19.15 horas, se realizará el “Homenaje al poeta jujeño Rodolfo Aparicio”, a cargo de María Virginia Aparicio, Sandra Díaz y el músico Rafael Díaz.

A las 20, en el sector “Fuego”, la escritora Dolores Reyes, presentará su libro “Miseria” en una conversación con Alejandra Nallim; al finalizar la charla habrá firma de ejemplares. Dolores Reyes, nació en 1978 al oeste de la provincia de Buenos Aires, donde vive y escribe. Trabajó su novela «Cometierra» con Selva Almada y Julián López.

La novela fue publicada en 2019 en Argentina y España por Editorial Sigilo y en Colombia por Rey Naranjo (Finalista Premio de novela Fundación Medifé-Filba. Finalista Premio Memorial Silverio Cañada. Finalista Premio Mario Vargas Llosa. Finalista Premio Nacional de novela Sara Gallardo).

Cometierra se tradujo y publicó al inglés, italiano, francés, sueco, polaco y se encuentra en proceso de traducción y publicación al holandés, griego, portugués, noruego y danés. En la actualidad, Reyes dicta talleres de escritura, y está presentando «Miseria», que es la segunda parte de «Cometierra».

Para finalizar el primer día de la Feria, a las 21h., el Instituto Nacional de Teatro (INT) y la FDLJ presentan la comedia dramática “Espantapájaras”, reparto integrado por Sonia Juárez, con la autoría y dirección de Jorge Montecino (Jujuy). Y se podrá recorrer la muestra de pinturas “Transmutación” de Melina Joanette Rodríguez.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La obra civil del museo del histórico Cabildo de Jujuy fue inaugurada

Este miércoles, se inauguró la obra civil del museo del histórico Cabildo de Jujuy. La primera etapa de la misma fue ...