El gobernador Carlos Sadir, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 para los niveles inicial y primario de los establecimientos escolares de Jujuy, oportunidad en la que reafirmó el compromiso de seguir apostando a la educación de calidad.
En tanto, la ministra de educación, Miriam Serrano lideró el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024 del Nivel Secundario en el edificio del Centro Polivalente de Artes, donde afirmó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar se les descontará el día.
“Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja”, dijo la funcionaria.
Señaló que “necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos”.
Resaltó que el reclamo que realizan los docentes es a nivel nacional por la quita de los fondos nacionales de incentivo docente y otros programas nacionales.
El gobernador Sadir junto a Fiorella y Ulises, quienes lo acompañaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional.
“Feliz de iniciar este nuevo ciclo, que es muy importante para consolidar la educación pública y gratuita”, expresó Sadir durante la ceremonia desarrollada en la Escuela Primaria N° 223 Arzobispo José Mendizabal de la capital provincial, que además contó con la participación del vicegobernador Alberto Bernis y la ministra de Educación, Miriam Serrano, junto al director del establecimiento, Ramón Flores.
El mandatario destacó el trabajo que se viene realizando junto a la cartera educativa, en la planificación y ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con la construcción y refacción de edificios escolares, y recordó que la escuela anfitriona “está incluida en el programa de refacción y mantenimiento” del año 2024.
“Sabemos que las escuelas, a medida que pasan los años, necesitan arreglos y nuevas obras, y estamos muy comprometidos con eso que es muy importante en la educación pública”, sostuvo.
Por último, señaló: “Estamos en un momento difícil y de cambio, que vamos a acompañar porque queremos un país y una provincia mejor”.