Se inauguró el jardín maternal del bachillerato N°6 en el barrio capitalino Islas Malvinas

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales inauguró el jardín maternal del Bachillerato Nº6, obra que garantiza escolarización y cuidados para niños y niñas de 45 días a 2 años de edad y, al mismo tiempo, terminalidad del nivel Secundario a sus padres.

La construcción se financió a través del Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce), el cual se financia con la renta proveniente de la venta de energía solar que se produce en Cauchari.

Los jardines maternales fueron proyectados para garantizar escolarización a niños y niñas de 45 días a 2 años de edad, con cuidados especializados y actividad pedagógica. Al mismo tiempo, son una herramienta para revertir indicadores de deserción escolar en jóvenes, siendo una de las causantes de esta situación el embarazo adolescente. Los jardines maternales representan la oportunidad para que madres y padres puedan terminar el nivel Secundario.

El flamante establecimiento cuenta con 3 salas, patio de juegos, zonas verdes, sector de servicios, área administrativa, sanitarios, oficinas, dirección, depósito y guarda de cochecitos.

En este moderno espacio, se distribuye una sala de lactantes para hasta 15 niños desde los 45 días al primer año; sala de deambuladores para hasta 18 niños de 1 a 2 años; sala de 2 años para hasta 20 niños de 2 a 3 años de edad; sala de lactancia materna para que las madres puedan amamantar y proceder a la atención de sus hijos.

El jardín maternal del barrio Malvinas, constituye una nueva meta alcanzada en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), que contempla la construcción de 258 edificios educativos nuevos, con un financiamiento de 307 millones de dólares que se paga con la renta que se obtiene de la comercialización de energía renovable que produce el complejo solar Cauchari.

En este marco, el mandatario provincial dijo que “podemos llegar a una matrícula de 120 niños y niñas y compartir con los papás y las mamás, que, por su parte, podrán continuar su educación en el Secundario o en los niveles educativos que les permitan mejorar y acceder a una mayor calidad educativa”.

Apuntó que «ya comenzamos con las obras de refacción integral y además lanzamos la licitación de la conectividad para llegar con la mayor capacidad de ancho de banda a toda la provincia «.

En cuanto a la actualización de contenidos curriculares, dijo que instruyó a la Ministra de Educación para avanzar con la incorporación de Inglés obligatorio en la primaria. Al respecto, observó que “faltarán docentes de Inglés, motivo por el cual tenemos un plan para contar con recursos humanos locales”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó una jornada de lucha en defensa de la Universidad Pública

Este viernes pasado, estudiantes universitarios de distintos espacios de participación política organizaron la «Radio Abierta y merienda popular en Defensa de ...