El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales inauguró en Palpalá un nuevo jardín maternal, mientras que, vía teleconferencia, puso en funcionamiento las escuelas secundarias rurales mediadas por TICS de Liviara, Loma Blanca y Real de los Toros. Además, dio inicio a la construcción de ocho edificios escolares.
El establecimiento cuenta con espacios dotados para generar un ambiente apropiado para el desarrollo de actividades educativas y recreativas de niños y niñas menores de tres años de edad, ayudando técnicamente a los programas establecidos para el desarrollo integral de niño y siguiendo diferentes etapas en relación a su edad: lactantes (que comprenden edades de 45 días a 1 año); deambuladores y maternales (de 1 a 3 años de edad).
En la oportunidad, Morales, acompañado por la ministra de Educación, Miriam Serrano, inauguró oficialmente las escuelas rurales medidas por TICs de Liviara y Loma Blanca, en el departamento Cochinoca y un establecimiento en Real de los Toros, en Santa Bárbara.
Además, dio inicio a las obras de construcción dos nuevos jardines maternales para San Pedro y Fraile Pintado, respectivamente; la Escuela Profesional Gregorio Matorras en La Mendieta; una Escuela Primaria a crear en Pampa Blanca; un nuevo Jardín Maternal en Perico; la Secundaria Rural N°4 en León y el Bachillerato N°10 de Tilcara.
La construcción de los edificios escolares se enmarca en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), que se ejecuta y financia con la renta obtenida de la venta de energía solar que produce la planta fotovoltaica Cauchari.