Se inauguró la “2° Expo Alimentaria Jujuy” en la Ciudad Cultural

En la ciudad cultural se inauguró la 2° Expo Alimentaria Jujuy. La misma se realiza con la presencia de los productores y emprendedores de las cuatro regiones de la provincia. Estará abierta todo el sábado, hasta el domingo a las 13 horas.

Esta segunda Expo Alimentaria tiene la presencia más de 500 productores y emprendedores de la provincia, con los cuales se termina la cadena de intermediarios, de tal forma, que nace una relación entre el productor y consumidor. Esta relación directa permite conocer el trasfondo del trabajo que realiza el emprendedor.

En la expo se muestran los productos de las cuatro regiones, desde la fruta tropicales de los Valles hasta la carne de la Puna.

De la ceremonia participaron el Vicegobernador, Carlos Haquim, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel José Lello Ivacevich, el secretario de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, entre otros.

“Estamos contentos de poder cerrar un año tan difícil con el encuentro de más de 500 productores y emprendedores porque más allá que la tecnología nos unió este año y hemos tenido que aprender a usarla para poder conectarnos, no hay nada que reemplace el poder mirarnos cara a cara y el poder estar juntos”, expresó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel José Lello Ivacevich.

Destacó que la primera edición de Jujuy Alimentaria fue realmente un éxito, por lo que en esta oportunidad “quisimos agregar herramientas para nuestros productores y emprendedores, no sólo los que están con un stand sino con un espacio para charlas, capacitaciones”.

Las mismas, detalló, están dirigidas al público en general y estarán a cargo de instituciones públicas como el Consejo de la Microempresa que dará charlas sobre las diferentes líneas de financiamiento con las que cuenta la institución; Senasa y Rentas, quienes asesorarán sobre los distintos regímenes de la provincia, para que nuestros emprendedores y productores puedan dar su primer paso hacia la formalidad.

Por su parte, Haquim, ponderó la gran variedad y calidad de productos que se producen en Jujuy y dijo “quiero felicitarlos por el empuje, por la decisión de seguir adelante a pesar de todas las dificultades que tenemos no sólo por la pandemia, sino por las diferencias que tenemos los que vivimos en el interior, lejos de los centros de consumo que muchas veces nos juega en contra”.

A su turno el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, precisó que en la oportunidad participaron más de 500 productores y emprendedores de las cuatro regiones de la provincia. “Tenemos hortalizas y frutas de la quebrada; carne de llama y cordero, chacinados de la puna; los quesos y lácteos de los valles; y productos orgánicos, cítricos y frutas como la sandia amarilla que viene de las yungas”, explicó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...