Destacamos

Se inauguró la Feria Mayorista en Palpalá

Se inauguró este viernes la “Feria de Abastecimiento Regional Mayorista Gran Jujuy”, en la ciudad de Palpala, luego que el intendente de Perico, Luciano De Marco cerrará la Feria Mayorista en la ciudad tabacalera.

Este nuevo centro de abastecimiento en la localidad siderúrgica es una iniciativa que llevaron adelante los municipios que conforman el Gran Jujuy y el gobierno de la provincia, que permitirá a los productores de toda la región tener un lugar para ofrecer sus productos.

En las primeras horas de esta jornada, produjo un retiro masivo de la localidad de Perico, luego de la decisión de la comuna de cerrar la feria mayorista de manera provisoria hasta que finalice la cuarentena obligatoria. Esta decisión de lo deja muy mal parado al intendente Demarco.

Los terrenos donde se instalará la Feria Mayorista en Palpala está ubicado ingreso al barrio Antártida, detrás de la estación de servicio YPF.

Esto fue un acuerdo entre el gobierno de Jujuy y los municipios de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, que permitió la apertura del Centro de Abastecimiento del gran Jujuy que posibilitará el acceso a frutas y verduras a todos los habitantes de la provincia.

El Secretario General de la Gobernación, Feddy Morales, al término de la reunión con los jefes comunales de Capital, Palpalá, y Yala, señaló que, se acordó de manera momentánea poner en funcionamiento en la ciudad siderúrgica un centro de abastecimiento para el gran Jujuy de frutas y verduras.

El funcionario sostuvo que, en virtud del incipiente desabastecimiento y aumento desmedido de precios por el cierre de la feria mayorista de Ciudad Perico, se resolvió entre el Estado Provincial y las comunas mencionadas tomar esa decisión para garantizar la provisión de alimentos a los jujeños.

Por último, indicó que los mayoristas tienen todas las condiciones de seguridad jurídicas y sanitarias para poder desarrollar su trabajo habitual.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Cesia: Comenzaron las indagatorias a los imputados

En las primeras horas de este de martes, comenzaron las indagatorias a los tres imputados por el femicidio de Cesia Nicole ...