Destacamos

Se inauguró un nuevo banco rojo en el barrio Alto Comedero

En el marco de la ordenanza N° 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco Rojo, en “Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, se realizó el pasado jueves por la tarde una nueva caminata y posterior inauguración del banco rojo y plantación de un árbol, en el distrito Alto Comedero de la ciudad Capital.

El banco rojo es una ordenanza de autoría de la concejala María Galán y ha sido sancionada en el año 2018, tiene como objetivo concientizar sobre la violencia de género, y este año 2020 empezó su implementación en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La jornada dio inicio con una caminata y reparto de folletería que partió desde la Delegación Municipal del Barrio Alto Comedero sobre Avenida Forestal, y se extendió hasta llegar a la ruta 66.

La misma estuvo encabezada por los concejales y concejalas: Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, María Galán y Patricia Moya, acompañados por la ex concejala Estela Flores, la Red de Mujeres del barrio, representantes de centros vecinales de los distintos sectores del barrio, merenderos y mujeres víctimas de violencia de género.

Sobre el desarrollo de la actividad, Aguiar, manifestó: “el 25 de noviembre fue el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y desde el Concejo Deliberante en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy venimos realizando una campaña que empezó el miércoles y va a desarrollarse hasta el 10 de diciembre, donde vamos a hacer en cada uno de los distritos de la ciudad una caminata y entrega de folletería con información sobre donde puede recurrir una mujer en caso de sufrir violencia, y terminamos en un banco pintado de color rojo que tiene como idea ser un símbolo de esta problemática y de alguna manera contribuir a lo que creemos es un cambio cultural que es fundamental. Desde el Estado tanto provincial como municipal venimos trabajando fuerte en lo institucional generando nuevas instancias, nuevas oficinas de atención y juzgados pero el cambio está en la sociedad en lo cultural, este es el desafío que tenemos”.

Por su parte, Moya, destacó que “más allá de las cuestiones climáticas estamos acá firmes con el compromiso y la convicción de seguir en esta lucha de combatir la violencia contra la mujer. Es así que hemos realizado una caminata, en el camino hemos encontrado un merendero donde nos comentaron que tienen mamás que sufren violencia. En ese el sentido la caminata y el poder detectar estos casos nos hacen comprometernos más, y hacer que estas mujeres sean asistidas por los organismos que corresponden, pero siempre acompañando y estando a la par de la mujer, buscando la igualdad de género”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La moratoria municipal finaliza el 30 de enero

La dirección de Rentas de la Municipalidad capitalina, informó a todos los contribuyentes que la moratoria en conceptos por deudas tributarias ...