Destacamos

Se inicia el operativo de reparación definitiva del acueducto de Reyes

Agua Potable de Jujuy inicia este miércoles, en horas de la noche el operativo definitivo para reparar el acueducto principal que alimenta la planta potabilizadora de Alto Reyes, que abastece a gran parte de San Salvador de Jujuy.

Los trabajos de esta obra que la empresa estatal realizará en el tramo del ducto de 1200 mm de diámetro, ubicado en el ingreso de Villa Jardín de Reyes, son inéditas ya que es la única red con estas dimensiones en toda la provincia.

Esta intervención de ingeniería local tiene como aspecto principal el diseño exclusivo con desarrollo local de una pieza especial, cuya colocación y puesta en funcionamiento logrará mantener el normal traslado de agua cruda, es decir no potable, sin pérdidas ni averías en el camino a su futuro tratamiento en el establecimiento fundamental para el sistema de provisión.

Se intervendrá el acueducto principal sin afectar el servicio

A las 20:00 del miércoles comenzarán las ejecuciones en la zona, donde se tendrán aproximadamente 12 horas de labores ininterrumpidas llevadas a cabo de tal manera que no se resentirá el servicio.

Se proyectan maniobras hidráulicas para cumplir el objetivo de que el agua no falte en los hogares durante los trabajos.

Cabe recordar que la rotura en la junta de soldadura se dio por fallas en el material del acueducto, generando la gran pérdida y el problema serio que afectó a distintos sectores de la urbe.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La App «TU JUJUY» sirve para conocer la provincia: Simplifica trámites

La aplicación móvil «Tu Jujuy» fue diseñada para simplificar los trámites gubernamentales y brindar soluciones a los ciudadanos y turistas. Dicha ...