Se inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Jujuy

Este martes, a las 9.00 horas comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Jujuy y el resto de país con la aplicación de la vacuna Sputnik V de la Federación Rusa a los y las trabajadores de la salud.

Con la llegada de las primeras 2.250 dosis, de las 4.600 que dispuso el gobierno nacional, el personal de salud será el primero en recibir esta vacuna en el Hospital de Campaña que dispuso de todo lo necesario para la conservación de las mismas de acuerdo a los requerimientos del frío necesario para mantenerlas en óptimas condiciones para su uso. Fue acondicionado adecuadamente con freezers para el almacenamiento seguro y el mantenimiento de la cadena de frío.

En principio, se colocarán dos dosis por personas con el fin de obtener una máxima protección, con un lapso de 21 días entre la primera y la segunda aplicación, realizándose de manera intramuscular en el brazo.

CRONOGRAMA VACUNACION COVID19 (3)

El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bohuid afirmó que «es el día más importante dentro de la pandemia, poder tener las vacunas es realmente un esfuerzo grande de Nación, que permite a todas las provincias del país estar recibiendo las inmunizaciones. Estas primeras dosis tienen indicación precisa para el personal de salud y estamos muy contentos porque la vacuna es lo que nos dará defensas e inmunidad contra esta enfermedad, o en caso de contraer Covid, los cuadros serán muy leves».

Por último, a nivel provincial se encuentra disponible el 0800-888-4767 y en todo el país la línea 120 para consultas sobre la vacuna.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

57 nuevos contagios de Covid en Jujuy: Dos decesos

El Comité Operativo de Emergencia informó este lunes que se reportaron 57 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y suman 18.889 ...