Destacamos

Comenzó el operativo de vacunación contra el Covid en la Ciudad Cultural

Se inició la campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural. En las primeras horas ya fueron inmunizados alrededor de un centenar de personas que prestan servicios de salud en centros sanitarios de la capital provincial con la primera dosis

Uno de los primeros en vacunarse, fue el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid en el centro de vacunatorio que acondicionado con freezers para mantener la cadena del frío de las vacunas.

Luego de ser inmunizado, el funcionario dijo que “lo hice para generar confianza en la gente. Se corren riesgos cuando no te vacunás. Todos los medicamentos tienen algún riesgo. Así será más leve la enfermedad, pero no significa que no podamos contagiarnos. Hay más posibilidades de enfrentar al virus si estamos vacunados”.

Cabe recordar que este lunes llegó a la provincia el primer lote de 2.250 dosis, se estima que se vacunen 450 personas por día.

Por su parte, Sandra Quintos titular de APS dijo que “hoy es el turno del personal de las y los trabajadores de las unidades de terapia, personal de same, y de guardias y sectores críticos”

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), dijo que “el clima favorece porque no hace mucho calor” y resaltó que “tenemos un espacio muy amplio para que los vacunadores puedan trabajar porque no es solo la vacuna, hay que hacer un triage para ver que estén sanos y después una carga informática para reportar a Nación las vacunas que se están colocando”.

Señaló que “ninguna vacuna tiene completa la fase de efectividad, está todo en estudio para saber” y dijo que “tenemos un manual sobre las reacciones que pueda tener el paciente, estamos controlando y estamos muy bien”.

La profesional aseguró que “esto sirve para inmunizar, pero es parcial, no es total. Si te enfermas va a ser más atenuado. Es lo mismo con el sarampión, la gripe, con cualquier vacuna, que da una inmunidad parcial para que el cuerpo se defienda del virus”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Jujuy: Reportan 23 nuevos casos y un fallecimiento

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia reportó este jueves 23 nuevos casos de covid-19, además del fallecimiento de un hombre ...