Vigilia Verde en Jujuy: Expectativas por la sanción de la IVE en Senado

Este martes, Jujuy participa de las acciones que se desarrollarán en todo el país acompañando el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que ocurrirá en la Cámara de Senadores y Senadoras del Congreso de la Nación.

Desde la Regional Jujuy de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, esperamos que les legisladores nacionales por Jujuy puedan escuchar nuestro histórico reclamo y votar esta ley que garantiza un derecho que urge sea garantizado.

El Aborto Legal es un reclamo sostenido desde hace años de manera transversal, interpelando a todos los sectores de la política, la cultura y la sociedad.

Su concreción será la conquista de este movimiento que supo construir consensos a través de la práctica democrática, colectiva plural e intersectorial como fundamento político.

En esta jornada tenemos la oportunidad como sociedad de avanzar hacia la ampliación de derechos. Senadores y senadoras sean parte de la historia y salden esta deuda de la democracia. Necesitamos esta ley para resolver un problema de salud pública, de justicia social y de derechos humanos.

A las 17.00 horas, nos encontraremos en la Plaza Belgrano, de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Las actividades que se realizarán serán las siguientes:

–           Pañuelazo

–           Festival: música, baile y otras expresiones del arte para que hagamos de la media sanción una fiesta.

–           Feria feminista

–           Proyección en pantalla gigante de la sesión en la Cámara del Senado.

–           Vigilia en la plaza

Acorde con los tiempos que vivimos solicitamos a quienes se sumen a la movida extremar los cuidados: alcohol en gel, barbijo y distanciamiento.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el primer test rápido creado por científicos argentinos que permite ...