Destacamos
cajas palpala

Se inicia la entrega de cajas alimentaria en la Puna y Quebrada

El Ministerio de Desarrollo Humano comunicó que, desde este martes, se inicia la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup).

En esta oportunidad, las unidades estarán reforzadas con más productos de la canasta básica, a fin de contribuir con la economía del hogar de las personas titulares de Puna y Quebrada.

El operativo de entrega directa se realizará puerta a puerta en cada una de las localidades, con la colaboración del Ejército Argentino y personal de los municipios y comisiones municipales.

En esta ocasión, se implementará un Protocolo de Actuación como medida preventiva, tendientes a proteger la salud del personal y de las personas beneficiarias.

En cuanto al personal que manipula los productos alimenticios, tendrán los elementos necesarios de protección, acorde a los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud (barbijo, guantes descartables de látex, alcohol en gel, jabón y toallas descartables). Además, deberán usar el cabello recogido y/o pañuelo, uñas cortas, entre otros, a fin de reducir el riesgo sanitario de la pandemia.

Cronograma de entrega dará inicio en las siguientes localidades de la Puna: Mina Pirquitas, Cusi Cusi, Santa Catalina, Cienguillas, Rinconada, Coranzuli, Abralaite, Catua, Susques, Puesto del Marques, Pumahuasi, Tres Cruces, El Aguilar, La Quiaca, Cangrejillos, El Cóndor, Barrios y Yavi. En tanto, en la zona de la Quebrada: Hipólito Irigoyen.

Mientras que el miércoles 1 de abril, el operativo comenzará en: Humahuaca y Barrancas (Abdón Castro Tolay).

Desde la Secretaría de Asistencia y Calidad de Vida, se recomienda a las personas titulares permanecer en sus hogares y no concurrir a los lugares donde se realizaba anteriormente el operativo, ya que las Unidades Alimentarias se entregarán casa por casa.

Finalmente, se les recuerda que deben tener a mano el DNI original y de niños y niñas a su cargo, y las personas con discapacidad, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o carnet, que acredite su condición.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El plan regional “Puna Unida” ofrecerá carnes de llama y cordero en la capital

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo y Soberanía Regional “Puna Unida”, y con la articulación de distintos organismos nacionales ...