Destacamos

Se inicia una semana de protesta gremial y demanda de las organizaciones sociales

El Frente de Gremios Estatales anunció en las últimas horas que comienza una semana de reclamos y demandas con el gobierno de la provincia. También lo harán las organizaciones sociales, que este martes reclaman en «Espacios Públicos» del municipio capitalino, que está ubicada en la zona de la vieja Terminal, por «trabajo»

Primero este martes convocaron a un “Ruidazo por la Salud Pública” y luego para este jueves a un paro con asistencia de los trabajadores estatales.

Hoy protagonizarán un “ruidazo” para visibilizar la crisis que reina en el sector público de la salud, desde las 10:30 en cada uno de los hospitales y centro de salud de la provincia. Exigen el pase a planta de los profesionales y de los agentes sanitarios, elementos de seguridad para luchar contra el coronavirus, quieren que se termine la violencia laboral en el sector de la salud y el pago del bono a los trabajadores sanitarios y de seguridad.

Trabajadores de la economía popular en la calle

Para hoy, las agrupaciones sociales reclamarán al municipio capitalino,  con la consigna «Disculpe las molestias pero necesitamos comer».

Convocamos a los trabajadores de la calle a manifestarnos en disconformidad respecto a la falta de soluciones inmediatas para poder habilitar la venta en nuestros sectores habituales.

La Unión  de Trabajadores de la Economía Popular  señaló que «nuestro espacio viene siendo cada vez más postergado desde hace mucho antes de la pandemia, y vemos cómo el gobierno provincial avanza con la habilitación de grandes establecimientos comerciales sin dar respuesta urgente a quiénes vivimos el día a día».

Por ello nos reuniremos los ambulantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y otros que tengan DNI impar a las 9 hs en  la dirección de Espacios Públicos (debajo del caracol) para exigir a las autoridades pronta implementación de un protocolo para desarrollar nuestra actividad, respetando normas de seguridad.

Paro de 24 horas: Con asistencia y retiro

El Frente Amplio Gremial anunció que este jueves realizarán un paro con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro hacia Casa de Gobierno. En un documento público, manifiestan su indignación por el pago de los haberes del mes de abril en dos cuotas y la ausencia de la paritarias, como así también el anunció del gobierno de suspender las negociaciones salariales.

Comunicado de prensa del FAG 8-5-20

 

Tercera Jornada de ollas populares

Las organizaciones sociales de Jujuy, llevarán a cabo este miércoles, una jornada de protesta con ollas populares. El objetivo es visibilizar la crítica situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad, ante la falta de respuesta del gobierno provincial. “El Hambre Mata”.

El hambre que padecen los niños y niñas en nuestros barrios no es atendida por el gobierno, afirman en un comunicado.

La primera jornada fue por los derechos de la niñez y adolescencia, la segunda por la violencia de género y ahora, mañana, en defensa de la salud pública.

En un documento público, “escuchamos permanentemente que el gobierno habla sobre las políticas sanitarias y de control en materia de seguridad, pero de ninguna manera sale a decir o hablar sobre el hambre que atraviesan los sectores que no han podido trabajar cómo los vendedores ambulantes, taxistas, pequeños productores y la economía popular, durante la cuarentena que estamos padeciendo.

Convocamos a conformar un Comité de Emergencia, que pueda contener las necesidades en los barrios periféricos de la ciudad capital y en localidades del interior de la provincia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro universitario de 24 horas por deterioro salarial

El Congreso de Conadu Histórica aprobó un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes en las Universidades Nacionales. Habrá ...