Destacamos

Un nuevo paro de la UTA por 24 horas por deudas salariales, viáticos y horas extras

La UTA Jujuy resolvió un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, a partir de la hora cero de este martes, en reclamo por la falta de pago de salarios, viáticos, entre otras reinvidicaciones.

En un comunicado el sindicato de choferes de colectivos urbanos, de media y larga distancia informaron que “después de varias audiencias ante el Ministerio de Trabajo de la nación ante la negativa de la FATAP de acreditar y cancelar los salarios correspondientes al mes de abril se determina partir de las 0 del día martes 12 de mayo un quite del crédito laboral atención de tareas (abstinencia de tareas y no asistencia a los lugares de trabajo) hasta este miércoles, que habrá una nueva audiencia entre las partes.

El gremio demanda el pago de salarios de abril o lo que queda de ese mes; falta de pago de varios meses de los aportes patronales a la obra social; horas extras y viáticos impagos, entre otros reclamos.

Denuncia que los empresarios no contemplan que el salario es el sustento familiar de al menos 1600 familias de manera directa en Jujuy y muchas otras de manera indirecta.

Finalmente, el gremio pide a todas las partes, funcionarios provinciales y municipales, empresarios y a los poderes concedentes “responsable de garantizar no solo la prestación del servicio sino también responsables solidarios de nuestra problemática” a llegar juntos a una solución.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La UTA dejó sin efecto el paro y movilización: Promesas de pago

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efectos las medidas de fuerza que habían anunciado para mañana, miércoles porque según fuentes ...