Se iniciaron las paritarias docentes: Piden un 40% de aumento salarial

Se abrió la mesa de diálogo salarial entre el gobierno y los gremios docentes, que solicitaron un 40% de aumento de sueldo para el presente año. Las conversaciones siguen el lunes próximo.

Participaron los ministros de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Educación, Isolda Calsina; y los representantes de Adep, Cedems, Uda, Adea y Amet.

Una vez más, el gobierno dejo afuera a Sadop, más allá que existe una resolución judicial que intima al Ejecutivo a sentar a la mesa de negociaciones salariales a los docentes privados.

“Fue una buena reunión”, definió Sadir y puntualizó que el cónclave “permitió recabar ideas y sugerencias vinculadas al tema salarial, como así también temas relacionados con el inicio de clases correspondientes al ciclo 2021, según lo anunciado por el gobernador Gerardo Morales”.

Álvarez García, a su turno, confirmó que “la instancia de diálogo proseguirá el próximo lunes” y subrayó que “hasta tanto la dirigencia gremial mantendrá reuniones con equipos técnicos de la cartera de Educación, a efectos de abordar diversos temas que hacen al sector educativo”.

«Pedimos un 40% de aumento»

Al finalizar el primer encuentro paritario, el titular del Cedems, Jorge Montero, señaló que “pedimos un incremento de sueldos del 40%, que permitiría equiparar los salarios a los índices de inflación de los últimos meses del año pasado, nada más”.

En tanto, Carmen Méndez de la Unión de Docentes Argentinos, dijo que “además de lo salarial, hablamos de otros temas, como la presencialidad para el nuevo ciclo lectivo”, sin novedad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

No habrá paro de transporte público: Acuerdo entre la UTA y los empresarios del sector

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que había anunciado desde la medianoche en los servicios de corta y media ...