A 4 meses del femicidio de Iara Rueda, marchan para pedir justicia por víctimas de violencia

Madres y Padres del Dolor convocan a una marcha este martes a las 10 de la mañana, en Palpalá, al cumplirse 4 meses del femicidio de Iara Rueda. Pedirán justicia por las y los jóvenes víctimas de muertes violentas en Jujuy.

Si bien están en el centro del reclamo los 11 femicidios cometidos en 2020 -los cinco últimos en poco más de un mes-, las madres y padres vienen movilizándose para pedir justicia por la muerte de otros y otras jóvenes en circunstancias violentas.

Mónica Cunchila, la madre de Iara Rueda, fue una de las impulsoras de la suma de los reclamos de las familias que perdieron sus hijos «por falencias en las políticas públicas del Estado».

En movilizaciones anteriores, que se organizaron en distintos puntos de la provincia, la mujer advirtió: «Las madres y padres, familias y amigos no nos callamos más, no van a poder. No van a silenciarme porque a mi hija no me la devuelven más. Voy a recorrer toda la provincia, quizás ese es el propósito que me está dando mi hija. No queremos apoyo psicológico, sino que queremos que nos tomen las denuncias y se hagan cargo cuando algo no se cumple. Las leyes son para cumplirlas, no para cajonearlas».

Las Madres del Dolor marcharán este 24 de diciembre para pedir justicia por sus hijos e hijas 

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

17 años de cárcel para un hombre por intento de femicidio contra su ex pareja embarazada

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Raúl Pablo Pizarro a la pena de 17 años de prisión efectiva ...