Destacamos

Se inició el operativo de vacunación contra el Covid, en Valles, Quebrada y Puna

Este sábado y hasta el próximo viernes, inclusive, se vacuna con la primera dosis de Sputnik-V al personal de salud mayor de 60 años, y a quienes no fueron vacunados en Perico, Palpalá, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca y Susques.

En esta jornada, se inmuniza en el Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy y también en la ciudad de Perico, sigue el lunes venidero en Palpalá, el próximo martes en Abra Pampa y La Quiaca, el miércoles 10 en Maimará, Tilcara y Humahuaca, y finaliza el 12 de febrero en la localidad de Susques.

Transcurrido un intervalo de 21 días como mínimo, el mismo personal recibirá el segundo componente de la Sputnik-V para hacer frente al coronavirus.

“En esta tercera etapa de la campaña de vacunación frente a Covid-19, el trabajo se desdoblará en diferentes lugares de la provincia a los que todavía no hemos llegado”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacando “una eficacia del 95% de la Sputnik-V en el personal inmunizado y sin efecto adverso alguno, lo que nos brinda la seguridad de que hoy nuestro sistema de salud se encuentra más protegido”.

En lo que respecta al esquema completo de primera y segunda dosis, el ministro informó que “un total de 4.500 personas ya se encuentran inmunizados en Jujuy; el personal de terapia intensiva, de laboratorios, guardias, enfermería, SAME, rastrillajes, residencias de adultos mayores tanto del sistema público como privado.

Un comentario

  1. esta bueno y pregunto cuando a los matores de 80 años?

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bolivia: Piden que no permitan salir del país a la ministra de Salud de la dictadura de Áñez

La Fiscalía General de Bolivia solicitó la activación de la alerta migratoria en contra de la exministra de Salud del gobierno ...