banco

Se inició plan de lucha de los bancarios: tres horas sin atención al público

bancoLa Asociación Bancaria (AB) inició esta semana, un plan de lucha con asambleas y continuará el martes con esa modalidad y cese de tareas en las entidades extranjeras durante las tres últimas horas de atención al público ante «la sorpresiva suspensión» de la audiencia convocada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo.

El sindicato comunicó que se decidió el estado de alerta y movilización y asambleas para esta jornada y este martes con «la suspensión de actividades» durante las tres últimas horas de atención al público en los bancos extranjeros.

En el documento, también se analizará la convocatoria a un paro nacional de 24 horas «en uso de las facultades que le fueron conferidas por los cuerpos orgánicos y según evolucione el conflicto» a partir de la decisión oficial.

«La Bancaria responsabiliza por las derivaciones del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a los bancos extranjeros integrados en la cámara empresaria ABA».

«La sorpresiva suspensión de la audiencia de mañana con ABA para que firmase el acuerdo por parte de Trabajo es demostrativa de la ausencia de seguridad jurídica en el país», puntualizaron Palazzo y Berrozpe, quienes explicaron que la paritaria ya fue convenida con las cámaras Adeba y Abappra, que representan el 80 por ciento de la actividad financiera, con «la intervención de Triaca».

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...