justicia casa de gob

Se lanzó la convocatoria a una reforma integral del Código Procesal Civil, Penal y Laboral de Jujuy

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, firmó el decreto Nº 6405 de Creación de la Comisión Redactora de la Reforma y Actualización del Código Procesal Civil, del Trabajo y Penal, con el convencimiento político, de seguir profundizando la estrategia provincial de reforma de la Justicia y posibilitar su adaptación a los nuevos estándares normas y principios rectores de la Justicia que demanda la sociedad.

Es por eso que desde el Ejecutivo Provincial, se procedió al pedido de conformación de dos Comisiones. Una de ellas, tendrá como objetivo principal la elaboración del Código Procesal del Trabajo. La otra, tendrá como objetivo la revisión y perfeccionamiento del anteproyecto de reforma y actualización del Código procesal Penal, anteproyecto que el PE, elevará para su conocimiento.

Además, convocó a un representante con carácter Ad Honorem, del Poder Judicial de la Provincia, Ministerio Público de la Acusación, al Ministerio Público de la Defensa Penal, al Ministerio de la Defensa Civil, al Poder Legislativo, al Colegio de Magistrados y al Colegio de Abogados de la Provincia, y también incluyen a otros representantes profesionales, especialistas, académicos, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Ver también

La justicia electoral reabre la pelea por la Lista 2 en la interna del PJ

La Cámara Nacional Electoral (CNE) revocó la decisión del juez federal con competencia electoral, Esteban Eduardo Hansen, que dejaba fuera de carrera a la Lista Nº 2 “Celeste y Blanca”