volcan barro ene10 colecta pque san martin

Se multiplican las colectas de donaciones para los damnificados por el alud

volcan barro ene10 colecta pque san martinMiles de personas mostraron su solidaridad en la punta del Parque San Martín para colaborar en la clasificación de ropa y cargado de camiones con artículos de primera necesidad. Se completaron además dos camiones que llevaron agua, lavandina y mercadería a la zona del siniestro. 

El secretario de Gobierno de la comuna local, Gastón Millón, señaló que la red solidaria de la municipalidad “se puso en movimiento para centralizar y recibir donaciones en instituciones que dependen del municipio.  Estamos trabajando en conjunto y de manera organizada con Caritas pues la ayuda que más ayuda es la que se organiza”.

Por su parte, el director de Caritas Argentina sede Jujuy, Bruno Gutiérrez Perea, expresó que se está trabajando en conjunto “con la Municipalidad de San salvador de Jujuy atendiendo la crisis de los que hoy los necesitan y buscamos atender las primeras necesidades y luego se trabajara para ayudar de otra manera, ya que perdieron todo”.

“Ya se suspendió el pedido de ropa, lo que seguimos pidiendo es mercadería, agua mineral, elementos de limpieza, pañales” agrego Perea e indicó que Caritas “tiene una cuenta para quienes quieran aportar dinero porque luego impulsaremos proyectos para quienes perdieron todo” resalto.

Lugares de recepción de donaciones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en todos de 8 a 20: 

Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación)

Dirección de Deportes (punta del Parque San Martín)

CPV del Mercado 12 de Octubre

CPV Santa Ana de las 200 viviendas de Alto Comedero

Se necesita agua mineral, lavandina, artículos de limpieza personal, velas, carbón, alimentos no perecederos, colchones, toallas, ropa de cama y pañales. 

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...