Destacamos

Se normalizan las clases en la Helen Keller pero las madres no permitirán que hagan reformas 

Manteniendo el acampe en la vereda, las madres de los alumnos de la escuela Helen Keller liberaron esta mañana el ingreso al establecimiento de los chicos, profesores y directivos, para que se retomen las clases. De todos modos, advirtieron que siguen oponiéndose a compartir el edificio con la Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra. La justicia debe resolver el amparo que presentaron este miércoles.

«Ayer tuvimos una reunión con todas las mamás que estamos haciendo el acampe acá, y hemos tomado la decisión de hacernos a un lado, sin levantar el acampe, para que entren los chicos, los profesores y los directivos, pero no se presentaron», relató a El Submarino Radio (91.5) Nancy Carolina, una de las  madres, quien aclaró que nunca tomaron el edificio: «Siempre estuvimos en la puerta, queremos que los policías vean que no violentamos nada».

Eso sí: no van a permitir que ingresen para comenzar con las refacciones del edificio. «Si vemos violada nuestra decisión vamos a cerrar otra vez la puerta, no vamos a dejar entrar a nadie que quiera edificar», afirmaron.

En tanto, se fijó para el miércoles 18 de este mes a las diez de la mañana una audiencia con el juez donde se tratará el amparo que presentaron.

Las madres rechazaron los dichos del gobernador Gerardo Morales, que en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias afirmó que detrás del reclamo en la Helen Keller hay intereses políticos.

«Acá no hubo ningún político -respondió Nancy-; si nos apoyan será por su cuenta. Nosotros no andamos buscando política y tampoco hay organizaciones ¿Acá hay alguna bandera? No hay política ni organizaciones».

«Para el gobernador es fácil hablar desde una silla, pero él no sabe lo que estamos pasando en estos momentos», agregó.

 

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...