colectivos xibi xibi

Se normalizó el servicio de transporte público de pasajeros

Después de las 14 horas, se normalizó el servicio del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Jujuy tras el paro que comenzó esta medianoche y finalizó pasado el mediodía de hoy.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que, tras conocer la conciliación laboral obligatoria, resolvieron acatar la medida, resolución a la cual se sumó la UTA local, anunció su titular, Sergio Lobo.

Desde la entidad gremial nacional emitieron un comunicado y pidieron que garanticen en estos días de dialogo el aumento salarial exigido a la Fatap. “No resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”.

Cabe resaltar que el sindicato le exigen a la Fatap un básico de 150 mil pesos como arreglaron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras el anuncio de la huelga, por parte de los trabajadores de las empresas prestatarias del servicio, en el interior del país, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 10 días, en el marco del conflicto que mantiene el gremio de los trabajadores y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro de la UTA: Sin colectivos casi toda la semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes un paro de colectivos por 72 horas en todo el interior del país ...