Luego de una jornada de trabajo, donde el servicio se mantuvo activo durante la operación hídrica, personal operativo y técnico de Agua Potable de Jujuy, junto a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, reparó el tramo del acueducto de agua cruda dañado por la crecida del Río Grande a la altura del Río Yala.
Gracias a la planificación de ambos organismos, la producción de agua en la planta potabilizadora de Alto Reyes retomó la normalidad y la provisión del vital elemento.
En primer lugar, operarios descubrieron la toma para localizar la abundante pérdida en el acueducto de 1200 mm que transporta agua cruda, es decir no potable, para su tratamiento en el complejo industrial de Alto Reyes.
Mediante equipos de bombeo se logró sustraer el agua para que las unidades puedan realizar la intervención de manera segura.
Una vez realizadas estas tareas fundamentales, se procedió a la colocación de una junta elástica adaptada para este tipo de trabajos complejos.
Pasadas las 15 horas, la destacada intervención de ingeniería sobre la toma de Yala fue finalizada, normalizando el ingreso de agua a la planta potabilizadora de Alto Reyes en menos tiempo del planificado.