Destacamos

Se ofreció una homilía por “la Unidad y la Paz” con la participación de Fernández y Macri

Cuando faltan algo más de 48 horas de la jornada institucional de cambio de gobierno, se ofreció una misa por “la Unidad y la Paz”, en la Basílica de Luján en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María. De la homilía, participaron, el presidente saliente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández.

También estuvieron presentes, futuros ex funcionarios y autoridades del nuevo gobierno como la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, los senadores Esteban Bullrich y Federico Pinedo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros.

El futuro Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministra de Justicia, Marcela Losardo, ministro de Educación, Nicolás Trotta y Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, entre otros. También se hizo presente el ex candidato presidencial Roberto Lavagna.

Ausentes la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en clara alusión de alejarse de Macri en el futuro.

Tampoco acudió la futura vicepresidente, Cristina Kirchner, y el flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aunque ambas ausencias estaban previstas en los papeles iniciales.

El grupo de dirigentes fue convocado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Vicente Ojea, quien encabezó el oficio religioso.

Poco antes de las 11 de la mañana Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, Fernández, en compañía de Fabiola Yáñez, se cruzaron por primera vez.

La primera tarea de ambos fue firmar el libro de visitas de la Basílica de Luján, donde se realiza el encuentro. El primero en hacerlo fue el referente del Frente de Todos, quien luego le concedió el lugar al mandatario saliente con una pequeña palmada en uno de sus brazos.

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, inició el acto religioso, cerca de las 11.10. Lo hizo con una homilía en conmemoración del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Saldrá por ley la reducción de fondos para la Ciudad de Buenos Aires 

El gobierno nacional envió un proyecto al Congreso para que quede establecido por ley la forma que se calcularán los fondos ...