Se plantaron más de 2 mil árboles de queñua en el Parque Provincial Potrero de Yala

Recientemente se llevó a cabo una reunión informativa para nuestros vecinos que residen en las Lagunas de Yala, para contarles que fueron plantados más de 2000 árboles autóctonos en inmediaciones del Parque Provincial Potrero de Yala, en el marco del proyecto de tesis del ingeniero agrónomo Ezequiel Medina.

De la reunión además participó el intendente del Municipio Ecoturístico de Yala, Santiago Tizon, los concejales Juan Gabriel Cabezas y Mariano Mendoza y vecinos de la zona, que tomaron conocimiento de la importancia que implica la reforestación de la reserva.

Este trabajo responde a un proyecto de conservación y restauración de los bosques de queñuas que desarrolla la cátedra de Ecología, con el fin de observar las dificultades que está teniendo la especie y recomendar medidas para su conservación.

El trabajo consiste en la plantación y evaluación de la evolución de árboles en 7 estratos altitudinales del Parque Provincial Potrero De Yala, con presencia de ganado, sin presencia de ganado y en distintos micro sitios de plantación.

El proyecto contempla un seguimiento de al menos tres años, donde se obtendrá no solo datos del comportamiento de la queñua, sino también de lo que produce la ganadería en la zona, y poder así desarrollar un mejor manejo del área en un trabajo conjunto con los pobladores del lugar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ni una menos

Femicidio en Palpalá: Identificaron a la mujer asesinada por su pareja

Ya habían transcurrido algunas horas del femicidio que sucedió en una vivienda de la calle Guayaquil al 600 del barrio Sarmiento, ...