Exponen investigación sobre la prevención y el tratamiento del Coronavirus: Omega 3 y Colchicina

Este miércoles, el director de la Fundación Estudios Clínicos Latinoamérica (ECLA), doctor Rafael Díaz expondrá sus trabajos de investigación clínica, que está llevando adelante dos estudios internacionales relacionados con el Covid.

El profesional desarrollará varias actividades en la provincia, entre ellas participará de una transmisión libre vía streaming para dar a conocer las últimas novedades de sus trabajos. Esa realización será emitida a partir de las 11 horas por las redes oficiales del Gobierno de la Provincia.

Díaz está realizando dos estudios internacionales relacionados con coronavirus: Prepare-it y el uso de la Colchicina.

En el primer caso es sobre el uso del Omega 3 para la prevención de la infección y los casos graves de COVID, el cual se encuentra en etapa de investigación y se está desarrollando en la provincia de Jujuy.

El otro estudio tiene que ver con el uso de la Colchicina que es un medicamento para el tratamiento de personas con COVID grave, también en fase de investigación.

Rafael Díaz fue director médico del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). En 1984 fundó el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR). Díaz es actualmente, además, director de ECLA y presidente de Fundación ECLA (Estudios Clínicos Latinoamericanos) un centro trascendente en los estudios clínicos local-regional-global sobre enfermedades cardiovasculares.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La publicación de los listados de la gente vacunada en Jujuy viola dos leyes nacionales 

En los últimos días se reavivó la polémica por la publicación de los listados completos de las personas que están siendo ...